ATM – Articulación Témporo Mandibular

La articulación temporomandibular es la articulación que con la ayuda de estructuras óseas y varios grupos musculares le permite a la mandíbula ejecutar variados movimientos aplicados a la función masticatoria (apertura, cierre, protrusión, retrusión y lateralidad). La afección de esta articulación puede cursar con síntomas como: dolor articular que puede extenderse a los oídos, zonas laterales de la cabeza y parte del cuello; ruidos durante la realización de movimientos bucales al momento de hablar o comer; puede producir también episodios donde la mandíbula se quede fija en una posición de máxima apertura bucal o con mucha limitación de la misma.


Las patologías articulares están íntimamente relacionadas con el bruxismo, el cual puede desencadenarse por episodios de estrés. El bruxismo puede identificarse a través de una sensación de dolor o cansancio de los músculos de la región de la cara y el cuello, rechinamiento de los dientes al dormir o en momentos de tensión, generando un desgaste paulatino de la articulación y de las zonas masticatorias de los dientes.


En Tu Sonrisa te recomendamos cuidar tu higiene bucal, mantener una adecuada alimentación y visitar al odontólogo cada 6 meses para prevenir patologías bucales.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp