Skip links

Especialidad

Periodoncia

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que protegen, rodean y sujetan los dientes: encía, hueso alveolar, ligamento periodontal y movilidad dental.
¿Qué es la gingivitis?

La gingivitis se debe a los efectos a corto plazo de los depósitos de placa bacteriana sobre la superficie de los dientes. La placa es un material formado por bacterias y residuos de alimentos que se acumula en los dientes por encima y debajo de las encías. Esta condición hace que las encías sangren, duelan y te producen mal aliento.
¿Qué es la periodontitis?
La periodontitis es una infección grave de las encías que afecta el tejido de soporte óseo y que puede conllevar a la movilidad o pérdida de las piezas dentales, huesos y otras complicaciones de salud. 

Ferulización

Los dientes con movilidad pueden ser tratados con un procedimiento conocido como ferulización dental. Esta consiste en unir los dientes entre sí para aumentar su estabilidad y función.




Gingivectomia

La gingivectomía es una intervención rápida, previsible e indolora que consiste en eliminar el exceso de encía por motivos estéticos, protésicos o como parte de un tratamiento de periodontitis. En ambos casos la gingivectomía se realiza cuando una parte importante de los dientes está cubierta por las encías y éstos parecen muy pequeños o poco naturales.




Limpieza Periodontal

Se basa en limpiar las bolsas periodontales, un espacio entre la encía y el diente donde se acumula el sarro o cálculo y las bacterias causantes de la periodontitis.




Alargue de corona

El alargamiento de corona es una técnica odontológica quirúrgica que consiste en remodelar el contorno de la encía para exponer una mayor superficie de los dientes. Se trata de una técnica de cirugía periodontal que la mayoría de las veces se lleva a cabo con el fin de reconstruir un diente protesicamente que presenta una caries por debajo de la encía o destrucción de sus paredes.




Raspado radicular o alisado

Los raspados radiculares son una técnica de tratamiento más avanzada para tratar la periodontitis, consiste en eliminar las bacterias por debajo de la encía. Esta actividad requiere de una técnica especializada con instrumentos muy específicos.




Más especialidades

Periodoncia

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos que

Ver Especialidad »

Endodoncia

Es la especialidad encargada de realizar los tratamientos de conducto y consiste en la eliminación total del nervio del diente afectado.

Ver Especialidad »

Fonoaudiología

Los fonoaudiólogos utilizan una variedad de técnicas y recursos terapéuticos esto puede incluir ejercicios de pronunciación, juegos interactivos, terapia de estimulación del lenguaje, estrategias de

Ver Especialidad »

Odontopediatría

Utilizamos estrategias infantiles para hacer de la experiencia de tus pequeños, un momento cómodo en un ambiente de confianza.Es importante enseñarle a nuestros hijos desde

Ver Especialidad »

Estética

Esta área de la odontología se encarga de crear una sonrisa más armónica tomando en cuenta la estética facial total, además impulsa la confianza a

Ver Especialidad »

Odontologia General

Realizarse constantes controles odontológicos te ayuda a mejorar la salud bucal, debido a que se pueden diagnosticar problemas primarios relacionados con  dientes, labios, lengua, paladar

Ver Especialidad »

Ortodoncia

La ortodoncia es una de las múltiples áreas profesionales de la odontología. Se dedica al estudio, prevención y corrección de las alteraciones en la posición

Ver Especialidad »
Home
Account
Cart
Search