Fonoaudiología

El tratamiento de fonoaudiología tiene como objetivo corregir el desequilibrio muscular y funcional que altera negativamente la posición de los dientes y la oclusión dentaria. La terapia de fonoaudiología restablece las funciones de los tejidos bucales como la lengua, labios, mejillas y demás músculos que intervienen en las funciones de respiración, alimentación, masticación y articulación de la palabra.


Está íntimamente relacionado con los tratamientos de ortodoncia y ortopedia maxilar porque complementa el plan de tratamiento interdisciplinario, interviene en la corrección de hábitos como la succión digital (chuparse el dedo), interposición lingual, interposición labial, entre otros.

En nuestro Centro, el área de fonoaudiología ofrece los servicios de terapia miofuncional, terapia de voz (disfonía), terapia educativa de deglución, masticación, fonación; terapia correctiva de respiración, succión, sorbición, terapia pre y post quirúrgicas de cirugías ortognáticas y frenectomías, terapia de trastorno del sonido del habla (pronunciación de fonemas).


En Tu Sonrisa te recomendamos cuidar tu higiene bucal, mantener una adecuada alimentación y visitar al odontólogo cada 6 meses para prevenir patologías bucales.

¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros!
Iniciar una Conversación
¡Hola! Haga clic en uno de nuestros miembros a continuación para chatear en WhatsApp